CTOS DEL MUNDO DE VETERANOS 2014 MALAGA

BLANCA QUINTO PUESTO CTOS DEL MUNDO DE VETERANOS 2014

BLANCA QUINTO PUESTO CTOS DEL MUNDO DE VETERANOS 2014

El jueves 25 a las 9h30, dió comienzo el campeonato del mundo,  fue Blanca la primera en entrar en juego, en su liga de cinco componentes, fue ganando sus combates a adversarias muy bien preparadas y Blanca que se preparo  muy bien pudo superar las dificultades y llegar hasta la semi final que perdió por la mínima. Luego en el combate para la medalla de bronce, en un arbitraje muy discutible  perdió por la mínima. Logrado un muy merecido quinto puesto. Eran diez mujeres en su peso y todas muy fuertes, lo que hace que Blanca puede estar segura que lo que ha logrado no es nada fácil.

CARLOS CTOS DEL MUNDO DE VETERANO 2014 MALAGA

CARLOS CTOS DEL MUNDO DE VETERANOS        2014 MALAGA

El viernes 26 a las 9h30, Carlos debutaba en su categoría, de edad y peso. Fue ganando combates con su magnifico yudo total, destacando su ko uchi gari, y así se coloco en semi final, donde perdió contra un adversario del este que estaba como todos, muy bien preparado y que ademas son unos grandísimo luchadores que no solamente no dan nada por perdido sino que saben muy bien leer los tiempos de los combates en cada momento.                           En el encuentro para la medalla de bronce se enfrento a un yudoca ruso campeón de Europa este año, fue muy parecido al anterior, en la forma de luchar, tuvo que sufrir un mal arbitraje que le penalizo al final con un shido lo que le dejo con un quinto puesto. Si lo analizamos una vez pasado el calentón de la derrota, podemos decir lo siguiente, que después de una lesión de rotura de ligamentos, un año solo recuperandose y sin ninguna competición preparatoria hasta el mundial, le puedo felicitar y decirle que lo ha hecho muy bien, ser quinto del mundo no esta mal, ¿no os parece?.

ANGEL SUB CAMPEON DEL MUNDO DE VETERANOS 2014

ANGEL SUB CAMPEON DEL MUNDO          VETERANOS 2014


Angel, al mismo tiempo se enfrentaba a sus adversarios en otro tatami.  Angel nos tiene acostumbrados a grandes combates, pero esta vez posiblemente, fue su sorteo más duro. Esto no le impidió  ir ganando uno tras otro a todos, realizando grandes combates,  con técnicas espléndidas,  con  táctica de alto nivel y  un ippon de ko uchi gari sobre un yudoca francés en semi final que bien le valdría un premio por lo espectacular y la belleza técnica. Así hasta la final que se encontró con su bestia negra, el ruso que le gana siempre y además en suelo,  un ataque Angel fue contraatacado  por el ruso, que es un magnifico yudoca y con gran técnica, volvió a cogerle en inmovilización. de la que no pudo escaparse. Al final SUB CAMPEÓN DEL MUNDO.

JAVIER LOPEZ CTOS DEL MUNDO VETERANOS 2014

JAVIER LOPEZ CTOS DEL MUNDO           VETERANOS 2014

Sábado 27  a la misma hora de siempre Javier Lopez , que volvía a los tatamis de competición después de muchísimos año y con la preparación justa para poder hacer lo que el sabe, que es divertirse con su buen judo. Gano su primer combate claramente con dos de sus técnicas preferidas. El segundo le toco a un yudoca alemán, fortísimos que al final fue el campeón del mundo, con quien perdió después de haberle plantado cara seriamente. Entro en repesca contra un yudoca francés, que no le dio opción. Después de ir al suelo y salir rodando los dos fuera del tatami, pero el francés controlando el brazo de Javier, que se relajo al creer que no valía, perdió por luxación. Al final la experiencia fue muy positiva con las ideas claras.

JAVIER LINGER CTOS DEL MUNDO 2014

JAVIER LINGER CTOS DEL MUNDO        VETERANOS 2014

Alternando de tatami Javier Linger, que se había preparado con la máxima ilusión venia  a Málaga físicamente muy bien. Pero los nervios le jugaron una mala pasada, pues le toco un yudoca francés con muchas tablas y con buena técnica, quedo tercero.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   Javier se bloqueo y no pudo realizar ese buen yudo que sabe, solo en un par de ataque estuvo a punto de proyectarle, pero en un ataque de Javier,  este le contraataco encadenando en suelo con una inmovilización que le valió ippon. No pudiendo respescar

 Bueno ya saben todos mis alumnos que siempre les digo que por encima de todo esta la mente que  debe de ordenar nuestro comportamiento.

Así termino nuestra estancia de ocho días para Puri y para mi, donde fuimos recibidos por grandes amigos, como el maestro Antonio Jimenez , sus alumnos y en especial Paul. Pude charlar con muchos compañeros de profesión.

Volvimos  a Málaga después de 30 años y nos encontramos una ciudad preciosa, como siempre con gente estupenda, enseñe a todos mis alumnos la Taberna de “la casa el guardia”, paseamos por la calle Larios . El único día de descanso dimos una vuelta por algunos pueblecitos, y nos paramos en Mijas donde tuvimos casualmente la suerte de asistir a una jornada cultural, donde un grupo de flamenco  deleito al publico con ese arte que tienen los cantaores, bailaores y guitarrista, muy bonito.

MIJAS CTOS DEL MUNDO 2014

MIJAS CTOS DEL MUNDO 2014

 

"LA CASA EL GUARDIA" CTOS DEL MUNDO 2014

“LA CASA EL GUARDIA”
CTOS DEL MUNDO 2014

 PODEIS VER TODOS LOS RESULTADOS EN NUESTRO ENLACE CON LA FMJ.