50 AÑOS DE AMISTAD DE YUDOCAS, QUE BONITO

BANZAI 2018

BANZAI 2018

Cuando  una persona joven  se encuentra con otra de nacionalidad distinta, cultura distinta, pero con la misma  pasión por el YUDO, no es de extrañar que esta amistad se prolongue muchos años. En mi caso conocí a PETER SIELAFF, (1969), un yudoca Alemán que venia como yo de participar ese año en el campeonato de Europa junior. Y la vida hizo que por su trabajo le destinaran a Madrid, y aquí me lo encontré en el Gimnasio Samurai con su yudogui dispuesto a entrenar con mis alumnos y conmigo.

Durante unos años antes que le volvieran a destinar de nuevo a Lisboa, Peter pudo demostrar su buen yudo, como campeón de su país que fue en 70kg. Todos mis alumnos y como no, yo también, aprovechamos  positivamente los randoris donde era un gran especialista en las técnicas de ashi barai.

Fuimos padres de nuestros primeros hijos casi a la vez, su esposa Mariane (q.e.p.) tuvo a Marco y Puri a Veronica. Desde su marcha a Portugal mantuvimos un contacto permanente por carta y vimos crecer a nuestros hijos y  nosotros poco a poco pasamos  por el ciclo de la vida hasta hoy.

Cuando termino su estancia en Portugal volvió a Berlin hasta su jubilación. Mi hija Sandra estuvo en su casa durante unas vacaciones en Berlin y Marco estuvo un verano con nosotros en Sacedón.

Hace unos años vino a Madrid con Mariane ( q.e.d.) y nos reunimos con toda mi gran familia.

Pero esta vez. Peter nos ha visitado con Juri, su nieto e hijo de Marco. Ha sido un viaje para enseñarle a Juri donde nació su padre y donde vivieron su abuelos, aunque ahora Mariane (q.e.d.)nos ha dejado, pero estoy seguro que desde el cielo estará muy feliz de verles a los dos.

MARTINA - JURI - MARCO    CON SUS ABUELOS

MARTINA – JURI – MARCO
CON SUS ABUELOS

Y como no Peter me pidió de compartir unas horas en el tatami. Juri participo en una clase de judo con niños y niñas de su edad y conoció a mis nietos Martina y Marco, de su edad.Se lo pasaron en grande.

EXPLICANDO UNA CONTRA DE KO UCHI GARI

EXPLICANDO UNA CONTRA DE KO UCHI GARI

Pero no deje de aprovechar la ocasión y le pedí a Peter que explicara en la clase recreativa su habilidad especial de contrar kouchi gari. Despues de un buen rato mis alumnos quedaron encantado de verle realizar las explicaciones. Peter sigue en activo y es actualmente profesor de yudo en Berlin.

Al terminar, nos fuimos a cenar y a terminar de contarnos mas cosas.

Fue para Puri y para mi muy emocionante el reencuentro, que esperamos que esta amistad dure otros 50 años mas si es posible!!!!!!

UN FUERTE ABRAZO QUERIDO AMIGO PETER.

CLICAR AQUI PARA VER MAS FOTOS       https://photos.app.goo.gl/1DGMYNYm24DTUTXUA