OPEN NACIONAL DE NE WAZA 2018

Con una gran participación de yudocas femeninos y masculinos, se desarrollo la 4ª edición del OPEN NACIONAL DE NE WAZA 2018. Unos 200 yudocas en sus distintas categorías de pesos, desde las 16h30 hasta las 20h, se fueron eliminando hasta llegar a cada final.

Parte del gran éxito de esta competicion, es que nuestro reglamento es el mismo de la FIJ, con una simple modificación fundamental y para que el combate sea mas dinámico  la penalización del la pasividad, con el mismo criterio que se aplica en pie.                                                                         Este punto que ya hemos hecho llegar a la propia FIJ y que de momento ignora,  hace que en los combates de yudo cuando se llega al suelo sea tan ineficaz. Como ponerse deliberadamente boca abajo bloqueando el combate y no ser sancionado por yudo negativo.

Bueno esto es un problema para ellos, los que quieren que el yudo sea mas atractivo y en lugar de cuidar este punto, se lían con tanto shidos y wazaari. Solo reconocibles la mayoría de las veces  por ellos.

El trabajo de ne waza es fundamental para todo yudoca, cuantas finales en campeonatos de Europa, Mundiales y Olímpicos se han ganado en suelo!!!! EL buen trabajo en ne waza para un competidor es sinónimo de autoconfianza, cuantos campeones hemos visto a lo largo de los años mejorar su yudo cuando no han tenido miedo al suelo.!!!!

Pues con estos criterios mis alumnos han participado en este buen campeonato donde podían estar todos y sin embargo han ido los que comparten lo expuesto anteriormente.

En 60kg ALIZHER, se enfrento a buen yudoca que le luxo con juji gatame y no repesco.


En 73 kg, GUSTAVO ( Junior 2º año) y CARLOS disputaron el pase a la final, donde GUSTAVO gano por yuyi gatame, luego CARLOS gano la medalla de BRONCE por ippon,esto ocurrió en la hoja A. 

En la hoja B, JORGE, medalla de ORO, gano todos sus combates por ippon y llego a la  final que gano por osae komi waza  a GUSTAVO medalla de PLATA, . Los tres realizaron unos grandes combates

 

En 90 kg, NICOLAS perdió su primer combate y no fue repescado. HUGO  perdió,  y despues de ganar en repesca, se enfrento a ENRIQUE ( junior 1º año) que también gano sus combates de repesca . ARMANDO, gano sus primeros combates y perdió en semi final, luego disputo y perdió con ENRIQUE la medalla de BRONCE. 

ME SIENTO MUY ORGULLO DE MIS ALUMNOS QUE COMPARTE EL YUDO QUE LES ENSEÑO Y DISFRUTAN CONMIGO DE SUS PROGRESOS.

CLICAR AQUI PARA VER MAS FOTOS:  https://photos.app.goo.gl/yn6eQQNSPz3fvs85A

ENHORABUENA A TODOS.

Scroll al inicio